WooCommerce y Shopify son los dos gigantes del comercio electrónico que tienen múltiples fortalezas y brindan la solución perfecta para que una persona cree una tienda de comercio electrónico.
Shopify tiene más de 80,000 tiendas en línea bajo su nombre, mientras que WooCommerce se considera una de las plataformas de comercio electrónico más populares en todo el mundo.
Depende de las necesidades individuales cuál de las dos se adaptará mejor a sus necesidades específicas.
Comenzando con Shopify, es una plataforma de comercio electrónico poderosa, confiable y fácil de usar. Con Shopify, sabrá cuánto pagará cada mes, mientras que los precios también son justos. Los usuarios podrán acceder a miles de aplicaciones para ampliar su tienda.
Por otro lado, WooCommerce es el complemento de comercio electrónico que convierte cualquier sitio de WordPress en una poderosa tienda en línea.
Es una plataforma de código abierto y, por lo tanto, su instalación es gratuita, lo que la hace ideal para usuarios conscientes de los costos, pero deberá pagar por cosas como alojamiento y seguridad.
Shopify incluye alojamiento y seguridad y admite la integración multicanal, lo que significa que puede vender en otros canales como Amazon, Facebook, eBay como función incorporada.
En el caso de WooCommerce, puede usar código para personalizar su tienda.
Shopify es una plataforma de comercio electrónico alojada, lo que significa que se ocupa del aspecto técnico de una tienda operativa. Deje que sea su nombre de dominio, hosting, hasta cualquier certificado de seguridad, Shopify lo tiene cubierto. No es necesario que se ocupe de la instalación o la gestión del software.
Por otro lado, para WooCommerce debe obtener su alojamiento web y seguridad, pero eso es bastante fácil de hacer. WooCommerce es una plataforma técnica que requiere un amplio conocimiento para ser utilizada por excelencia.
Shopify, en cambio, es accesible para todas las personas independientemente de su conocimiento del código.
Tiempo de creación de una tienda online
Si desea configurar su tienda en cuestión de minutos, vaya a Shopify. Pero si está buscando más opciones de personalización, entonces WooCommerce es el que debe buscar, ya que puede acceder al código y acceder a varias partes de la tienda.
WooCommerce le brinda más opciones para construir todo en su tienda en línea. Debe saber cómo manejar el aspecto técnico de su sitio para mantenerlo seguro.
Si eres un principiante y no quieres quedarte atascado con el alojamiento web y los detalles del proveedor de alojamiento, entonces ve a Shopify. Pero si está buscando hacer ciertos experimentos con su sitio y es habitual usar WordPress, optar por WooCommerce será una mejor opción. Crear un sitio web en esta plataforma es más como un proyecto creativo.
Diseño y Experiencia de usuario
Para cada sitio web, un diseño UI / UX bien integrado es todo. Es la primera impresión que se le da al cliente y si no tiene la estética adecuada, el visitante no confiará en su sitio web.
Uno de las mayores ventajas de Shopify es la calidad visual de los temas.
- Shopify dispone con más de 54 plantillas de tienda que varían entre sí.
- Los diseños de Shopify no se crean en la casa sino que se subcontratan.
- WooCommerce, por otro lado, es el complemento creado por los desarrolladores de WooThemes.
- No ofrece ningún diseño específico propio. Su tema de entrada, Storefront, responde completamente a los dispositivos móviles.
- El aspecto de su diseño en WooCommerce dependerá de las horas que esté dispuesto a dedicar, pero ofrece una personalización ilimitada y tiene miles de temas wordpress específicos de comercio electrónico, así como otros miles compatibles con el… literalmente miles.
Formas de Pago
Ambas plataformas le brindan las características que necesita para crear una tienda en línea interactiva.
Si los pagos de Shopify están disponibles en su región, debe usarlos, pero en caso contrario, Shopify cobrará tarifas de transacción que pueden ser de hasta el 2%.
La selección de proveedores de pago es enorme, por lo que es poco probable que no encuentre su preferido.
WooCommerce presenta múltiples pasarelas de pago para la facilidad de los usuarios.
A diferencia de Shopify, no cobra sus tarifas de transacción cuando usa una tercera pasarela de pago.
Si desea configurar una tienda internacional en varios idiomas, existe una diferencia significativa entre estas dos plataformas, mientras que Shopify necesita un complemento adicional.
El más popular es ‘Langify’, que es de17,50$/mes. Para WooCommerce, existe WPML que está muy bien establecido y se integra fácilmente con WordPress.
Le permite ofrecer su producto con soporte para múltiples monedas.
Cuesta alrededor de 79$ durante el primer año y luego es bastante asequible y se renueva a una tasa anual de 59$.
SEO / Grado de Optimización
En términos de Optimización SEO, Shopify tiene todo lo que deseas. Descripciones, títulos de página personalizables, mapas del sitio y redireccionamientos 301.
Un pequeño inconveniente es que Shopify siempre agrega slugs como ‘productos’, ‘páginas’ o ‘noticias’ a sus URL.
No afectará al SEO, pero será bueno no usar esta sintaxis obligatoriamente. Para WooCommerce, debe instalar un complemento de SEO. Entonces le dará total flexibilidad sobre todo.
También es más barato en comparación con Shopify configurar sus datos estructurados para cosas como calificaciones e información adicional del producto.
Soporte y Comunidad
Shopify te brinda atención al cliente las 24 horas, los 7 días de la semana a través de chat en vivo, correo electrónico e incluso por teléfono. Tiene un sistema de soporte completo para todas sus preguntas.
WooCommerce también brinda soporte, pero solo puede hacerles preguntas si ha comprado un producto. Con WooCommerce tendrás que descubrir muchas cosas por tu cuenta.
Conclusión final
Comparaciones como estas no se limitan a una decisión en particular, ya que dependerá de cuáles sean tus objetivos y necesidades individuales.
Los principiantes y las personas que quieran evitar el enfoque técnico preferirán usar Shopify, mientras que las personas que tienen experiencia apreciarán la libertad que ofrece WooCommerce.
Muchos sitios web internacionales que admiten más de un idioma, así como monedas, utilizan WooCommerce.
Aunque para la mayoría de nosotros, Shopify será una opción más barata ya que WooCommerce tiende a ser muy costoso cuando contrata a un desarrollador.